Blogia

psicotikblog

El disfraz de la oficina

El disfraz de la oficina<hr>

¿Por que al personal de almacén les facilitan dos o tres juegos de ropa al año? ¿Que pasa que el personal de oficinas no tiene que ir también disfrazado detrás de un traje y una corbata? Un detalle por parte de la empresa, sería el facilitar dos o tres juegos de trajes, 6 o 7 corbatas y 5 o 6 camisas al año para poder así venir disfrazado al trabajo. Los zapatos es algo muy personal así que esos me los compro yo. Otra opción es lo que hace El Corte Inglés: cheque por valor de nosecuantos euros para vestimenta. Aquí entraríamos en un debate moral de ¿por que a las chicas les dan el vestuario feo ese y a los chicos les facilitan el susodicho talón?: Machismos históricos heredados a erradicar por las generaciones venideras. Abreviando, y no queriendo alejarme del tema en cuestión, el próximo año pediré un talón para comprarme un traje a medida en Milano y sí, hoy vengo en traje porque tengo una de esas reuniones importantes.

h e l l b o y . p s i c o t i k b l o g

El síndrome de Stendhal

El síndrome de Stendhal<hr>

Desde el jueves por la noche no me encuentro bien. Creo que estoy sufriendo realmente el Sindrome de Stendhal ese que anuncian cuando pruebas un Audi. Mi hermano me dejo probar su nuevo Audi A3 TDI 140CV S-Line y desde entonces no hago más que darle vueltas a la idea de cambiar de coche ;-). En mi caso es más el síndrome de la envidia sana mezclado con algo de masoquismo. Soy consciente de que ahora mismo no me puedo hacer con un Audi a menos que decida no amueblar la casa, que no sucederá. Así que de momento me contento con ver como se me cae la baba cada vez que aparco el coche al lado del suyo o cuando miro por la ventana. Si lo se no lo pruebo...

52 años después



The War of the Worlds (1953)



The War of the Worlds (2005)




p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Arranca Festimad Sur 2005










p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Medidor de niveles humanos

Llevaba unos días algo cansado con todo esto de la obra en mi casa, el trabajo, el papeleo para la zona verde, etc. Pues bien, mi última adquisición es un medidor de niveles orgánicos humanos. El dispositivo consiste en un pequeño panel con colores que indica el nivel de cansancio, irritabilidad, ansiedad, nervios, baja autoestima, etc que tiene la persona al cual va adherido quirúrgicamente. Yo lo llevo puesto en el antebrazo y al principio me daba un poco de grima; ahora lo consulto siempre que noto un pequeño cambio en mi organismo. ¿Que tengo una reunión? El color de ansiedad y nervios sube hasta el 20%... ¿que son las 24:00 y no echan nada en la tele? Pues el dispositivo marca un 60% de cansancio... ¿Que voy al ayuntamiento y cada vez me dicen una cosa en referencia a la obra de mi casa? Pues nada, miro el indicador y veo un 30% de agresividad, un 50% de "vaya funcionario cabron que con el sueldo que pagamos todos se permite desayunar durante 1 hora y dar este servicio de mierda" y finalmente un 20% de resignación.
La verdad es que es un gran invento ya que te permite conocer cual es tu estado anímico con solo ojear el panel.
Os lo aconsejo a todos los que como yo, tengáis una vida repleta de sensaciones desbordantes a las que raramente ponéis control. Es como buscarle el lado tecnológico a esas pequeñas cosas de la vida.
Si alguien quiere más información, que me la pida y yo gustoso le pondré al corriente de este y otros avances de la ciencia a cargo de la visión positiva de lo negativo.
Que tengáis un muy buen fin de semana y que vuestros mejores deseos se os sean cumplidos en su totalidad.
Abrazo fuerte !!!!

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Citröen 2CV

Después de aquel anuncio en el que salía un Citröen C4 echándose un bailecito...




[ C i t r ö e n 2 C V ]




p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Flashmania ( II )




[ U l t i m a t e S o n i c ]




p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Flashmania ( I )




[ A l l o y : A r e n a ]



p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Un pacto con el diablo

Un pacto con el diablo<hr>

Pues sí amiguitos, el viernes a esta hora ya tendré firmado mi personal pacto con el diablo. Un pacto que me obliga a estar 30 años de mi vida, pagando el 75% de mi sueldo por un piso de proporciones reducidas. Así es Madrid y así nos va a los madrileños. Seguro de la vivienda y como beneficiario el mismísimo Satanás...seguro de vida por si no cumplo con la esperanza media de vida...escrituras donde firmo con sangre el compromiso y comisiones por todo lo que te imagines.

Aquí no acaba todo. Por si a alguien le parecía poco dinero, únicamente comentar que estamos hablando de un piso de 40 años y no una de esas viviendas nuevas de San Chinarro donde todavía no han secado los ladrillos. Debido a esta circunstancia, me veo obligado a hacer reforma si no quiero levantarme lleno de esos bichillos que habitan en la humedad de los cuartos de baño. Llamo a Reformas Paco y me dan un presupuesto que no hace referencia a los 55 m2. Y yo me pregunto, ¿cuanto me costaría reformar 100 m2?. Nada de climalit, ni de parquet, ni de gresite veneciano. Me conformo con tarima, limpiar mis antiguas ventanas y azulejos descatalogados, sin cenefa eso sí.

Después de ver los anuncios de Bosch, el comprar electrodomésticos se convierte en un cúmulo de frustraciones. Malditos anuncios que coaccionan nuestros gustos. Yo quiero un horno metalizado de carro extraíble, un frigorífico americano que me sirva los hielos solo con pulsar una palanquita, un cafetera express especial para Blue Mountain y una campana extractora de diseño contemporáneo italiano. ¿Que cuanto valen? Pues más que el piso así que me iré a MediaMarkt y me compraré lo más barato que pille. Supongo que cuando tenga 40 años (Y solo haya pagado un par de millones sin intereses) podré acceder a un exprimidor eléctrico y un tostador; el aspirador tendrá que esperar.

IKEA empieza a cobrar sentido y uno empieza a fijarse más en la sección de bricolaje de los kioscos. Otro punto con el que tener cuidado es precisamente este: las revistas de decoración. El 40% de la revista que no es publicidad, esta orientada a chaléts con piscina, spas, jardines, altos ventanales con sus altos techos, y cuando aparece un piso 'pequeño' (unos 80 m2) tiene todas las posibilidades que te imaginas (nada más lejos de la realidad): puedes hacer altillos, tiene luz natural en toda la casa, una distribución ejemplar, etc. vamos como esos pisos baratos que todos hemos ido a ver de la mano del cutre-agente inmobiliario.

En fin, ahora os podéis hacer una idea de porque ando con tan poco tiempo... y me reía yo del Emancipator Bubble...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Jueguecillos de viernes por la tarde...




[ m i n i t r a c k m a n i a ]




[ v x r r a c e r ]



p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

A ver si llegan tiempos mejores

A ver si llegan tiempos mejores<hr>


p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Decora tu casa








p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

La nota curiosa del día...

La nota curiosa del día...<hr>

No salgo de mi asombro al ver el enlace que ha caido en mis manos esta mañana:


[World Jump Day]


Desde esta web, proponen que el día 20 de Julio del 2006 a las 12:39, 600.000.000 personas salten al mismo tiempo. ¿Objetivo?. Cambiar la órbita de la tierra.

Que cada uno saque sus polvorientos libros de física y haga sus calculos. A mi no me salen...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Algunos toques de Flash...


El misterio del Boeing que aterrizó en el Pentangono

Oficina Virtual


p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Menos tiempo que en toda mi vida

Así me encuentro. Entre la universidad, el trabajo, el yoga y mis tareas propias personales, no tengo ni un segundo libre. Lo peor es que esto parece ser extensible, al menos, hasta el verano. Espero poder prestarle la atención que merece al blog y pronto volver a actualizar diariamente. Hoy por hoy, debo empezar recortando cosas por prioridades, y esta es la siguiente [después de recortar ya la PS2 y el cine]. ¿Que será lo próximo? Estoy pensando en ahorrarme diariamente el tiempo de la ducha, el afeitado y el lavado de dientes matutino para unificarlo todo el domingo. Ir al baño menos veces y comer mucho una sola vez al día. También he pensado dormir solo un par de horas a la semana y ayudarme de psicotrópicos y ese otro invento para sujetarme los párpados.
Todo sea por ver cual es mi límite y rascar un poco de tiempo de mi agenda...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Pensamiento electrónico

Pensamiento electrónico<hr>

Estos van ha ser los únicos dibujos que veré de aquí a que acabe el cuatrimestre. Me encuentro de bruces con semejante volumen de información y cual actor se aprende su guión, debo meterme de lleno en los circuitos electrónicos. Revisaré la obra de Stephen King, 'El hombre de la cortadora de césped' y volveré a ver 'TRON' para adaptarme a este submundo que tan ajeno se me presenta. Se agradecen ayudas. Abstenerse frases del tipo "Ya me jodería" o "A mi me costó un mazo". Gracias.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Acabando la semana de forma gráfica


Tim Burton's Corpse Bride Xiiin
The Awakening of Consciousness Naked Woman (Steep Hill)



Thanks2: Sese / Gomi
p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Nuevo caprichillo

En vista de que no me compro piso, que he dejado de fumar y que me he ahorrado el dinero del canon de los DVDs, me voy a comprar el siguiente caprichillo:


Mi nuevo caprichillo

Mi nuevo caprichillo


Todavía estoy buscando un sitio barato para pillármela así que si alguien conoce algún sitio de Madrid, que me mande un mail o ponga un comentario.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Estudio científico

Estudio científico<hr>

Aprovechando que hoy en el programa Enfoque que presenta Pedro Piqueras, hay un debate sobre la piratería musical, plasmo aquí mi experiencia en el día de hoy:

Problemática: Tengo que comprar un número nada despreciable de DVDs Verbatim baratos.
Medidas adoptadas: Llamar a varias tiendas.
Resultados: En un estudio realizado en 4 tiendas pequeñas de consumibles de Madrid, el 75% de ellas me dio a elegir entre si quería o no pagar el canon y el IVA. El 25% restante no me lo dijeron abiertamente pero si me invitaron a ir a la tienda y hablarlo en persona (vamos que también me lo quitaban).
Conclusión: Aquí el que quiere cobra el canon y el que no, no lo hace. Si por el cliente fuera, esta claro que entre pagar 2€ por DVD virgen o pagar 0,80€, la segunda opción parece más adecuada. El problema es que si yo llamará a un quinto sitio donde sí me cobraran IVA y CANON obligatoriamente, ¿adivinad a quien quitaría de mis proveedores favoritos? Para todos aquellos que no lo habéis adivinado, la respuesta en el próximo post.

Saludos a la SGAE.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

¿Me puede pasar algo más?

¿Me puede pasar algo más?<hr>

Siguiendo con la racha de mala suerte, comunico públicamente que me he cargado mi Pentium IV 1.8 GHz. Empezaré desde el principio:
Hace ya dos años y medio, me compré una flamante placa Intel Desktop Board D850EMV2 que me costó mis ahorrillos. Esta placa se caracterizaba por utilizar RDRAM (o RAMBUS) de 800/1066 MHz. En los tiempos de 233 MHz en que me compré el PC, esto era todo un lujazo, algo caro, pero al fin y al cabo un lujazo. Pasó el tiempo y esta memoria no solo no cuajó en el mercado sino que nunca bajó de precio. Para que os hagáis una idea, buscando mucho puedes comprarte 2 sims de 512 MB por 500 o 600 €. Harto ya de esta situación, me he dispuesto a cambiar de placa y he adquirido una Abit VT7. Lo que al principio parecía ser un fallo de montaje se fue traduciendo en una patilla doblada del micro y finalmente en un micro que no funciona. Requiem por un micro. Ahora tengo un 2,5 GHz prestado y 1 GB de ram regalado [thanks brother]. Ahora solo falta que me consigan la maldita Technisat SkyStar2 para poder ver el satélite por la patilla. No todo es tan malo ya que siguiendo la teoría del vaso medio lleno o medio vacío, aun se me puede joder el coche o la ps2...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y