Blogia
psicotikblog

Algo de Cine...

El cine de esta semana

En esta vida en la que todos opinamos de todo, y malo sería que no lo hiciéramos, ahí voy con mi humilde opinión del cine/video de esta semana. Un buen crítico, hará una buena crítica que solo otro buen crítico sabrá apreciar. Yo hago una crítica de/para los que no sabemos de estructuras, guiones, tipos de cine, etiquetas y demás jerga de esa que utiliza algún conocido, porque siempre hay algún conocido, donde si no sabes lo que es una Road Movie o no apruebas el cine de Lars Von Trier o Wim Wenders eres un completo zoquete en esto del cine. Pues bien, odio el cine de Lars Von Trier y no he visto nada de Win Wenders... así me va:

> Coffee & Cigarrettes 3/5
Película donde aparece un gran elenco de famosos y famosetes del circo estadounidense. Diálogos semi-improvisados, conversaciones ridículas, historias estúpidas y al fin y al cabo, situaciones imposibles que dan ese halo de belleza a una película rodada en blanco y negro. Podemos ver discutir a Iggy Pop con Tom Waits sobre medicina, a Bill Murray como camarero adicto al café y la nicotina y a una increíble Cate Blanchett interpretando dos papeles al mismo tiempo. Altamente recomendada para aquellos que quieran ver algo distinto, eso si, en versión original.

> Blade Trinity 1/5
Malísima tercera parte de Blade. En esta ya sale la chica guapa que junto al muchacho bromista, forman el equipo que da nombre a la película. Reutilizando lo que parece el escenario donde se rodó StarGate, se sacan de la manga a un drácula en Irak que vuelve a la vida para matar a Blade (que honor). Más comic que nunca y con alto contenido en FX. Cómo decir que los FX se valoraban cuando todavía impresionaba a alguien. Hoy en día, ya nadie se deja impresionar por los resultados provenientes de Silicon Valley.

> Batman Begins 4/5
Grata sorpresa para este humilde espectador al terminar de ver Batman Begin. Cambio radical en el estilo humorístico de sus predecesoras para pasar a una historia más seria, profundizando en sus orígenes (o eso creo porque nunca he leído un comic de Batman) y con un buen conjunto de actores. Hoy toca ver el DVD de extras para ver que ofrece.

> Yeah Right! 4/5
Cambio de tercio, y aprovechando que llega la temporada de nieve aquí en España (Nuestros amigos argentinos ya tuvieron bastante), empiezo a recopilar todos los videos de Sk8 y snow de la temporada. Bueno, Yeah Right! no es de esta temporada, pero al final contaré una anécdota de como conocí Yeah Right y una serie de coincidencias que me han llevado a pensar en los números de Lost. Vayamos al video... Nuevas técnicas de rodaje, un video sin tablas (Invisble Boards) que es increíble, y lo siempre fascinante que es ver a Eric Coston en acción. El mejor video de skate desde que en su día vi The Search for Animal Chin o Trashin'.

> Paradox 4/5
Si Yeah Right! me ha impresionado en cuanto a SK8, Paradox impresiona por sus tomas desde helicóptero, sus riders y el nivel que ya empieza a haber tanto en la producción como en el freeride. Nuevos trucos y tomas desde las que se ensalza la depurada técnica de riders como Jeremy Jones (2005 Rossignol) o Frederick Kalbermatten (2005 Burton).


Anécdota Misteriosa:
> Veo en www.yonkis.com el video "Invisible Boards" y me engancha tanto la música como el video.
> Investigo y descubro de pertenece a "Yeah Right!" de Girl Skateboard Company.
> Mientras baja Yeah Right!, me pongo a ver Coffee & cigarrettes que ya hace un mes que esta en el incoming.
> Como no conozco a la mitad de los personajes que aparecen en el "excitante" y adictivo film, busco en google los nombres de los actores.
> Pues bien, en la historia de "Cousing?", en la que Alfred Molina y Steve Coogan discuten sobre sus raices, sale a relucir el nombre de Spike Jonze. Por supuesto no se quien es, pero al buscarlo en IMDB, aparte de ser un buen amigo de Sofia Cóppola y creador de Jackass, es productor de Yeah Right!. Se cierra el círculo.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

El cine de esta semana

Esta semana he tenido menos tiempo para el séptimo arte asi que también echaré mano del histórico más inmediato. Hay van mis humildes opiniones:

> Avalon 3/5
Tratándose de una película de bajo presupuesto y con actores conocidos en su casa a la hora de comer, el resultado es bastante aceptable. El argumento es medianamente sostenible y los efectos especiales son bastante buenos. Ambiente a lo BladeRunner en una sociedad futura oscura y cyberpunk. Llamadme tonto o lo que queráis pero yo el final no lo entendí. A ver si tengo tiempo y la vuelvo a ver...

> Metropolis 5/5
Increíble. La madre de todas las películas de ciencia ficción. Increíble historia, increíbles efectos, increíbles decorados, increíbles actores... ¿se nota que me ha emocionado?. Yo no era capaz de imaginar que detrás de una película filmada en el año de la invención del cine sonoro (1927) podría encontrarme lo que me encontré. 100% recomendada. Eso sí, tened en cuenta que la película tiene casi 80 años.

> Saint Jack 3/5
A raíz del 53º Festival de Cine de San Sebastián y en concreto del Premio Donostia 2005, que este año recae sobre Ben Gazzara, me puse a ver esta película ya que TeleMadrid también hacía su pequeño homenaje a este, y que me perdone Refo, eterno villano segundón. La verdad es que es entretenida, pero creo que no es la mejor película de Ben Gazzara.

> The Dukes of Hazzard 2/5
¿Que se puede decir de una película cuyo título traducido al castellano es Dos chalados y muchas curvas y en cuyo elenco de actores está un miembro de Jackass, un actor fijo en todas las comedias adolescentes americanas de la nueva ola (porque antes ya fue Porkys) y una guapa cantante cuya trascendencia en la música ha sido más bien mediocre? Pues eso, que es una película remake de una serie de los 70 que aquí en España veíamos traducida en sudamericano a mediados de los 80, bastante mala por cierto, con las bromas de siempre, el argumento de siempre, pero que si tienes una tarde aburrida y no tienes ganas de pensar, igual te diviertes junto a una pizza y una coca-cola.

Que me perdonen los puristas del celuloide, o en los tiempos que corren, del 'bit'...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

El síndrome de Stendhal

El síndrome de Stendhal<hr> Desde el jueves por la noche no me encuentro bien. Creo que estoy sufriendo realmente el Sindrome de Stendhal ese que anuncian cuando pruebas un Audi. Mi hermano me dejo probar su nuevo Audi A3 TDI 140CV S-Line y desde entonces no hago más que darle vueltas a la idea de cambiar de coche ;-). En mi caso es más el síndrome de la envidia sana mezclado con algo de masoquismo. Soy consciente de que ahora mismo no me puedo hacer con un Audi a menos que decida no amueblar la casa, que no sucederá. Así que de momento me contento con ver como se me cae la baba cada vez que aparco el coche al lado del suyo o cuando miro por la ventana. Si lo se no lo pruebo...

Los Increíbles




Suerte que a Ami y mi no nos paso como al Cinefalo Patán y fuimos a una sesión matinal que no había más que 7 niños que no entendieron nada de la película y por lo tanto, no hablaron, gritaron o lloraron. Una vez más [salvado a Buscando a Nemo que no me gustó], Pixar ha conseguido hacer una obra de arte. Veremos que nos depara Cars. De momento, solo se puede decir una palabra: INCREÍBLE !!!.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y