Blogia

psicotikblog

Coming soon...


Coming soon


Oct2005

HellboyInBrazil




[Confirmado]. El 28 de octubre partiré rumbo a Ipanema donde espero relajarme y surfear hasta que se me arruguen las uñas !!!. Prometo invertir un par de reales (R$) en un cyber y comentaros la experiencia. Eso sí, las fotos tendrán que esperar porque me han dicho que ni se me ocurra llevarme el portátil a Río. Que por no llevar, que no lleve ni reloj. ¿Exageración o realidad?.


p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Como pierdo el poco tiempo libre que me queda

Como pierdo el poco tiempo libre que me queda<hr>

Detrás del hasta ahora el titulo de post más largo de esta bitacora, se esconde una diversión con sabor agridulce que esta monopolizando el poco tiempo libre que me queda. Suerte que cada vez tardo más en hacer construcciones y dispongo de más tiempo entre acción y acción, pero tu, si tu, por si acaso no lo pruebes.

Ah, se me olvidaba, el juego se llama oGame y como ya he dicho, ni siquiera lo pruebes.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Como pierdo el poco tiempo libre que me queda

Como pierdo el poco tiempo libre que me queda<hr>

Detrás del hasta ahora el titulo de post más largo de esta bitacora, se esconde una diversión con sabor agridulce que esta monopolizando el poco tiempo libre que me queda. Suerte que cada vez tardo más en hacer construcciones y dispongo de más tiempo entre acción y acción, pero tu, si tu, por si acaso no lo pruebes.

Ah, se me olvidaba, el juego se llama oGame y como ya he dicho, ni siquiera lo pruebes.

Facebook

El código secreto de Buñuel

El código secreto de Buñuel<hr>

Ya lo predijo Buñuel en 1977 --> Ese Oscuro Objeto de Deseo.
Solo nos queda esperar a que se asiente en el mercado...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

El dinero que todo lo puede

No importa lo progre que seas. No importa lo comprometido que hayas sido y lo que hayas luchado por tus derechos. No hay nada como ver dinero para que todo eso pase a un segundo plano. Desde el proletariado, todo es lucha contra el rico, ahora que uno es rico, tiene restaurantes, ocupa un prestigioso cargo en una asociación de actores, uno puede decir cosas como estas:

"Pilar Bardem define el canon de copia privada como la 'cesión legal de un robo"


Pilar Barden, que siempre ha sido definida como una mujer comprometida, independiente, trabajadora... sorprende ahora con estas y otras declaraciones como esta:

'La copia privada no es un derecho de los consumidores, sino una limitación de los derechos de los creadores'


o esta:

'Nadie quiere hacer que la cultura no llegue a todas partes, pero habrá que tener un respeto hacia la creación de las personas y el derecho a su remuneración'


En fin, pese a que Pilar Barden opine lo que opine, la copia privada no es delito.

Fuentes: Barrapunto / Wikipedia

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

La frase del día

'Segun Jason Kottke la llegada de el sueño del web 2.0 (¿o 3.0?), es inminente. El le llama WebOs, personalmente creo que hay que buscar un nombre que suene bien en español.'


Me ha hecho tanta gracia que no he podido resistirme a postearla (nada de miradas escépticas que para escépticos...).

Leido en dospuntocero

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

¿Que pasará con el diseño?

Leo en dospuntocero lo siguiente:

Si estás leyendo este sitio a través de un lector RSS entonces el diseño de mi sitio es completamente irrelevante para tí. ¿Que pasará con el diseño web cuando ya nadie navegue de sitio en sitio y simplemente procesen los agregadores de contenido?
¿Que pasará con las cubiertas de discos y DVD’s cuando toda la música y todas las películas se descarguen de internet?


La verdad es que esto me ha hecho pensar en una sociedad que navega desde teléfonos moviles, PDAs o incluso relojes. Es cierto que las portadas de los discos cada vez son más desconocidas para mí, y la de los dvds porque de alguna forma asocias la imagen a un trailer, anuncio o poster de cine, que si correrían la misma suerte.

Para todos aquellos que disfruteis leyendo un texto en inglés, Andrew Boardman ha escrito un articulo llamado titulado Content Stripped Bare: Death of design; reign of content?

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Life's modding

Life's modding<hr>

Via Xataka me encuentro con la siguiente maravilla del modding:

The Bender PC

Después de esto, solo me queda mirar con tristeza mi triste minitorre....

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

La casa nueva de Tente

La casa nueva de Tente<hr>

Las modas cíclicas, más conocidas como sequías de originalidad, hacen que todos queramos vivir en el centro cuando las generaciones pasadas cambiaban la urbe por la 'urba' donde pareada o adosadamente, uno podía disfrutar de la tranquilidad que les brindaba vivir en el 'campo'. Yo no sé si influenciados por esa subliminalidad de la que todo el mundo habla o empujados por una fuerza alienígena que evalúa nuestros comportamientos, pero nuevamente añoramos vivir en un piso en el bullicioso centro. Con esos suelos de parquet que nuestras abuelas cambiaban por la socorrida plaqueta, esas ventanas de cristal que nuestros padres cambiaron por climalit, esos techos altos de los que se decía 'no guardaban el calor', esos radiadores de hierro que dieron paso al aluminio y en definitiva, ese aire retro combinado con el acero pulido y el wengué. El caso es que Tente tiene nueva casa y todo su circulo de amigos le odiamos públicamente. ¿Por qué? Pues porque vive en una casa de ensueño en pleno centro de Madrid, donde ya nos lo imaginamos leyendo el periódico los domingos, escuchando La Traviata de Verdi o pintando un fresco a la luz de esos grandes ventanales que dejan pasar la historia de las fachadas colindantes. Ese pequeño espacio centenario que a tantas y tantas familias habrá albergado, saca de la persona su lado más virtuoso e invita a la creación en cada uno de sus rincones. Felicidades Tente y que lo disfrutes...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Renovarse o morir

Renovarse o morir<hr>

En los próximos días empezaré a trabajar en lo que romántica y originalmente ya he denominado 'psicotikblog v3.0.' y en el que espero tener ya un alojamiento de imagenes en condiciones y no como ya o galeón. También espero tener Wordpress. No obstante, y como acostumbro, postearé los pasos para el enriquecimiento de la humanidad.

Actualización 16.08.2005 / 15:57:
Cinco días después, el espacio de ya.com donde almaceno mi plantilla e imagenes sigue 'Temporalmente fuera de servicio'. ¿A alguien más le parece bochornoso que ya.com tenga esta caida durante 5 días? Bueno, tan pronto como pueda, migraré a un almacenamiento intermedio hasta que tenga la nueva web operativa. Y Como oficialmente se dice, Perdonen las molestias. Estamos trabajando por usted.

Actualización 17.08.2005 / 17:19:
Esto sigue igual y a mi ya se me ha acabado la paciencia. Ya tengo almacenamiento de transición y voy a migrar todo entre hoy y mañana. Poca vergüenza la de ya.com y eso que tengo la ADSL con ellos pero que levante la mano quien conozca a algún buen proveedor de acceso a Internet...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Dificultad para amueblar

Dificultad para amueblar<hr>

No sabia lo difícil que es comprar un retrete para casa. Cuando uno se va de alquiler o compra un piso, ya viene con uno que te guste o no, cumple su asquerosa función a la perfección. Ahora bien, cuando uno tiene que elegir uno, en que cosas se fija:

¿Aspecto? Un retrete es feo siempre (suspendido, con cisterna, etc).
¿Comodidad? ¿Alguno viene acolchado? Si no es así, todos son igual de comodos.
¿Color? Cuando algo siempre ve un objeto de un color alla donde va, no sabeis la sensación tan rara que te recorre el cuerpo al verlo de otro color.
¿Marca? Que más da la marca ...
¿Precio? De momento esto es una las razones de peso...
¿Funcionalidad? No pienso comprarme uno de esos de los que sale un chorrito... Sí que me compraba uno de tapa con freno pero hoy por hoy son muy caros.

Al final terminaré comprandome un Roca Victoria de toda la vida, que es el
más barato y será como estar en casa.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Un mes después

Vacaciones, proyectos personales y una gran desconexión, hacen que un mes después vuelva a postear alguna de mis vanidades para enriquecer con algo de egocentrismo y humanidad a esos grandes buscadores.

Un mes donde he visto a amigos, me he bañado en playas levantinas, he quitado el gotelé de mi casa, me he leído lo que para mí ha sido una de las mejores novelas que han pasado por mis manos (La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón), me he reído con Amazonas en la Luna, por el bien de mi vista he adquirido un monitor Samsung SM 710N, me he traído encima 5 kilos de marisco y excesos, no he podido hacer submarinismo ni Wake porque no he tenido tiempo, he tenído un nuevo hijo, he contado en 1.165.456 personas las que tienen la MalditaMargarita(tm) pegada en su coche, he descubierto que el Seat Leon FR lo regalan con compras superiores a 60€ en Carrefour y me he planteado dos veces dejar de publicar en el Blog.

La 1ª vez fue porque leí que los blogs, y en general, el Hedonismo en Internet estaba marcando lo que se conocía como Internet 2.0. Gilipollez que me sorprendió ya que el ilustrado inventor de ese cambio de versión, esta claro que no tiene ni idea de la evolución de Internet desde Arpanet o Usenet hayá por los 70. En fin, si alguien quiere reproducir este comentario en su circulo de amigos que bajan del eMule, ven DiVX o escuchan Mp3, puede hacerlo casi libremente (cc).

La 2º vez, un obrerete contaba a su amigo pintor que había creado un blog mientras yo me tomaba una pinta con la antena puesta en tan ingenioso comentario. Una vez un corredor de bolsa consagrado me dijo: 'Yo deje de invertir de bolsa cuando camino al aeropuerto, un taxista sintonizaba Radio Intereconomía y se permitía hablarme de valores mobiliarios como si de comprar sellos se tratase'. Pues bien, ese momento ha llegado. ¿Moda? ¿Necesidad? ¿Egocentrismo? El caso es que ya todo el mundo tiene un blog, y el que no, un espacio en MSN. Tampoco lo actualizo como en sus primeros meses así que nadie (muy a mi pesar) echará en falta esta trozo de mi vida. No obstante, que nadie se asuste porque esto no cierra, simplemente hago público que esto se muere y, sin esforzarme mucho, puedo escuchar de fondo las campanas del apocalipsis mientras sobre nuestras cabezas llueven saltamontes.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Batman: The Cobblebot Caper




[Batman: The Cobblebot Caper]



p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Atascado pero maquinando

Son tantas las similitudes de la vida real con las recreaciones del séptimo arte que uno no puede evitar sentirse en una película tan pronto se plantea una situación un tanto irreal. En mi caso, esta situación se basa en la impotencia que me entra cuando camino tras camino, ruta larga vs ruta corta en mi GPS, se me presenta un atasco kilométrico a causa de una obra.



"Coronel: Yo solo quería llegar al trabajo"


Madrid da asco y los perjudicados somos los madrileños. Dentro de un par de siglos podremos disfrutar de una ciudad sin obras, pero hoy por hoy, a alguien se le ha ocurrido comenzar todas este verano. Vayas por donde vayas, las salidas/incorporaciones de/a la M30 están cortadas, un camión de hormigón bloquea una calle, Auna/Madritel/GasNatural te impiden aparcar, una calle ha cambiado de sentido de la noche a la mañana, te han puesto pivotes en tu calle [yo prefería los árboles], han abierto un maxi-centro comercial que hace que en tu ruta habitual tardes una hora más o sencillamente tu calle ahora es peatonal.



"Me han obligado a actuar asi"


Visto lo visto, estoy dudando sobre si quiero o no que Madrid sea la próxima ciudad que albergue los juegos olímpicos. No me imagino una ciudad donde solo ganen la hostelería y los taxistas y yo tenga que comprarme una moto o un ala delta. Otra opción es transformarme, comprarme un M-16 y disfrutar del hostil entorno. Eso sí, como pille a la Espe o al Gallardón, les cambio su A8 blindado con chofer por un R5 con embrague para que lo conduzcan por Madrid todos y cada uno de los días de sus ventajosas vidas.



"El placer que causa asesinar"


p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Honda sorprende con un flash




[ H o n d a Z e n ]


p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Los Delinqüentes en Torrelodones


"¡¡¡ Garrapateros del mundo !!!
Desde los Jereles,
el gran espectáculo del carromato peleón.
Con todos ustedes,
los delinqüentes y la banda del ratón"





Dentro de un festival benefico llamado Circo de Grillos, Los Delinqüentes nos sorprendieron a todos con su presencia ayer domingo encima de un escenario improvisado. Un derroche de humildad, buena cara al mal sonido y secos por la ausencia de previsión de barriles de cerveza, er Canijo y er Diego animaron la tarde a cientos de personas que al igual que yo, pensaban que estaban ante otra tarde de domingo en la terraza de algún bar.


p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

El buen automovilista

El buen automovilista<hr>

Con los tiempos que corren, es muy probable que varios de los consejos que te ofrecemos desde psicotikblog ya los practiques. No obstante, toma buena nota de todo aquello que puedas poner en práctica porque es muy alta la competencia y no debes pecar de desfasado.

Consejo nº1: Aunque de momento no es obligatorio, la DGT acaba de hacer público un anteproyecto para obligar a los automovilistas a colocar los chalecos reflectantes cubriendo los asientos delanteros del vehiculo. En su defecto, el conductor del utilitario, podrá sustituir los chalecos reflectantes por camisetas publicitarias o de peñas de pueblo. Desde PB recomendamos el adelantarse a la norma y ser el más proactivo de nuestro grupo de amigos.

Consejo nº2: En estos tiempos de radares móviles, fijos y semiautomáticos, nadie esta a salvo de recibir una molesta multa en su domicilio. Para minimizar los riesgos a los que nos exponemos los conductores habituales de la M30, M40, M50, etc. desde PB recomendamos colocar estratégicamente un CD colgado del espejo retrovisor interior. De esta forma, los efectos del fogonazo de luz del radar se verán reflejados en el CD cual resplandor atómico y no solo velará la fotografía, sino que el resultado de la misma será un bonito resplandor en forma de estrella.

Consejo nº3: Todo aquel que no conozca perfectamente la cilindrada, perfil, pilotos, normas, etc. de la Formula Uno, ya no tiene de que hablar con los amigos en esta temporada en la que ya no hay fútbol. Una vez más, desde PB recomendamos el estudio minucioso de este deporte y la adquisición del merchandising de Renault (Gorra, camiseta y zapatillas). En lo que respecta al vehiculo, es casi obligatorio colocar en la parte trasera del vehículo la bandera de Asturias y la margarita de Guru. De esta forma, el resto de conductores podrán comprobar que usted no solo es un gran aficionado a la máxima categoría del automovilismo, sino que también es asturiano.

Consejo nº4: Lejos ya de esas primeras pegatinas donde se indicaba "Bebe a bordo" o "Mujer a bordo", lo ideal ahora es adquirir una de esas que reza 'En la carretera, un poquito de por favor'. Esta pegatina debe colocarse bien visible ya que hará que el resto de conductores tomen conciencia debido a ese fenómeno gran actor solo equiparable al Neng de Castefa.

Eso es todo por hoy...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Grandes Oportunidades (III): Ahorro en gasolina

Grandes Oportunidades (III): Ahorro en gasolina<hr>

Desde la liberación de precios en el mercado de los combustibles de automóviles, cada gasolinera establece el precio del litro de carburante que cree oportuno. Casualidad o no y a pesar de que el pacto está terminantemente prohibido, todas tienen el mismo precio. Pues bien, ¿cuantas veces hemos oído frases como 'Yo me ahorro 2 céntimos al litro porque echo gasolina en Carrefull', 'En Toledo hay una gasolinera en la que tienen el Gasoil 3 céntimos por debajo de su precio', etc?.

Después de tanto tiempo buscando ese céntimo de diferencia, os voy a contar un pequeño secreto fruto de un meticuloso estudio de mercado.

Pongámonos en la piel de el conductor habitual de un utilitario estándar. Con el reciente auge del mercado de los motores a Gasoil, tomemos como ejemplo un motor Diesel con una cilindrada de 1900 cc turbo-alimentado y 75 CV de potencia. Su consumo urbano es de 6.8, el extraurbano es de 5.5 y el mixto de 6.0 litros a los 100 km. El tanque de carburante es de 50 litros y la media de kilómetros anuales es de 30.000 (tirando por lo alto). Según estas cifras, con un depósito debería hacer unos 833,3 km con un depósito con lo que al año se gastarían unos 36 depósitos de gasolina, o lo que es lo mismo, unos 1800 litros de gasoil. Suponiendo que el litro de gasolina me cueste 3 céntimos menos, me estaría ahorrando unos 54 € al año lo que supone un ahorro de 4.5€ al mes.

La conclusión del estudio, es que pese a que debo esperar en ralentí 10 minutos en la cola de la gasolinera del Carrefull o hacer 20 km para llegar a la gasolinera con los precios más competitivos, merece la pena hacerlo ya que aumentará la aceptación de nuestros amigos al ver que somos gente que mira por nuestros intereses económicos, encontremos o no ese ahorro tan deseado.

NOTA: Taxistas, Autobusistas, Camioneros y usuarios de SuperTuningGTIs excluidos de este estudio.

h e l l b o y . p s i c o t i k b l o g

Grandes Oportunidades (II): Comprarse un coche

Grandes Oportunidades (II): Comprarse un coche<hr>

Todo el mundo conoce las ventajas de comprarse un modelo descatalogado. Pues por si alguien no posee este conocimiento, aquí resumo este pequeño truco que hace que miles de personas en el mundo se beneficien de unos precios más que competitivos.

En cuanto sale un nuevo modelo de un coche, el inmediatamente anterior se deprecia hasta unos límites insospechados. Pongamos el ejemplo del Audi S4 Avant donde su precio recomendado por el fabricante es de 59.900 €. Un minuto después de la salida del nuevo modelo del Audi S4 Avant, un ejemplar nuevo del hasta ahora modelo actual podría costar entre 10.000 y 15.000 euros dependiendo del concesionario. Podría suceder que alguien adquiriese un Audi S4 Avant a las 9:15 por 59.900 € y otra persona a las 9:17 por 10.000 € ahorrándose así un importe de 49.900€.
Amiguitos del motor, esto es una verdad como un templo y yo por ejemplo, aprovechando este pequeño truco de vida, tengo un Audi A8 L 6.0 quattro tiptronic de 6 velocidades nuevo que me costó 15.000 € ahorrándome 112.700€ ya que sacaron un modelo nuevo con un revestimiento de guantera distinto y este quedó completamente depreciado.
El problema es que consume mucho pero tengo un nuevo truco que es "Irse a echar gasolina a Ciudad Real que es más barata" que detallaré en la próxima entrega.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

Grandes Oportunidades (I): Comprarse un piso

Grandes Oportunidades (I): Comprarse un piso<hr>

Este post está dirigido a todas aquellas personas que necesiten adquirir un piso en Madrid. Ahora no sois conscientes pero algún día, los pocos privilegiados que leáis este artículo, me estaréis eternamente agradecidos.
Para poneros en antecedentes, mucha gente apoya la teoría de la burbuja inmobiliaria como explicación a los altos precios de la vivienda. Los estudiosos más renombrados del sector, defienden esta teoría a capa y espada frente a los escépticos nuncabajistas.
Pues bien , mi cuñado Josete que trabaja en el Banco de España me ha comentado que todo aquel que quiera comprarse un piso, debe esperarse cuatro o cinco años a que bajen y que mientras viva de alquiler. Echando cuentas, me gastaré unos 600€ al mes (como mínimo) en un piso de alquiler. Solo son 7200 € al año y al cabo de 5 años solo he me he gastado 36.000 €. Eso sí, vivo donde quiero y no donde me dejan (hay que ser positivo). También me comenta mi cuñado Josete, que los pisos dentro de poco pasarán a costar un 10 % de lo que cuestan ahora ya que la gente no va ha poder venderlos y los bajará a la desesperada. Por ejemplo, un Chalet en La Zarzuela costará 100.000 € y un piso en El Viso unos 30.000 €. La verdad es que merece la pena. Vamos a hacer la cuenta final:


PA5A + PEV2010 = PFV
36.000€ + 100.000€ = 136.000€


PA5A: Precio Alquiler 5 Años.
PEV2010: Precio Estimado Vivienda en 2010.
PFV: Precio Vivienda Final.

Conclusión del estudio: Por el precio por el que hoy me compro un cuarto trastero en Toledo, dentro de 5 años me compraré un Chalet Independiente en La Zarzuela, cerca del de Rocío Jurado.

Además, los préstamos subirán y la población que tan justo llega a final de mes, tendrá que vender sus órganos para pagar los intereses. Habrá una guerra civil proletariado contra burguesía al depreciarse tanto la vivienda. Amigos, se masca la tragedia así que espero comuniquéis a cuantas personas conozcáis este mensaje antes de que la gente se independice a los precios actuales.

Que Dios os bendiga a todos !!!!
El día de mañana se acerca.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y