Blogia
psicotikblog

Ampliando el diccionario

Definición de Bizarro

Definición de Bizarro<hr> A raiz de mi articulo Entre lo bizarro y lo sensual, he tenido bastantes comentarios acerca de su significado. Pues bien,

Según la Real Academia Española, bizarro significa:

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

[Evidentemente esta no es la definición que yo propondría]

Según la Wikipedia,
Bizarro is a fictional character who was Superman's not-so-identical double. The original Bizarro was created by an unsuccessful attempt to duplicate Superboy, in a story written by Otto Binder.

[Tampoco es la definición que buscamos]

Según MadMax en Mabuse,
Bizarro es encontrar una vaca tomando té en el Plaza Hotel con el General Perón. Bizarro es caer para arriba vestido de bailarina. Bizarro es ver una película porno en una iglesia y dejar embarazada a la estatua de la virgen María -con nuestra casual eyaculación- y que ésta -inmediatamente- dé a luz una pera roja con la cual podamos dominar el mundo. Bizarro es lo absurdo, lo ridículo, lo contradictorio, lo impensable y las formas en que se presentan tales cosas. No bastaría decir que una escena es bizarra por sólo mostrar a una persona que cae para arriba si ésta no va vestida de bailarina (si tiene las piernas y el pecho peludos y una barba que le llega a la cadera, mucho mejor).

[Está es una magnifica definición de bizarro. Enhorabuena]

Próxima entrega: Definición de Geek.

PSiCoTiKBLoG.HeLLBoY