Blogia
psicotikblog

La casa nueva de Tente

La casa nueva de Tente<hr> Las modas cíclicas, más conocidas como sequías de originalidad, hacen que todos queramos vivir en el centro cuando las generaciones pasadas cambiaban la urbe por la 'urba' donde pareada o adosadamente, uno podía disfrutar de la tranquilidad que les brindaba vivir en el 'campo'. Yo no sé si influenciados por esa subliminalidad de la que todo el mundo habla o empujados por una fuerza alienígena que evalúa nuestros comportamientos, pero nuevamente añoramos vivir en un piso en el bullicioso centro. Con esos suelos de parquet que nuestras abuelas cambiaban por la socorrida plaqueta, esas ventanas de cristal que nuestros padres cambiaron por climalit, esos techos altos de los que se decía 'no guardaban el calor', esos radiadores de hierro que dieron paso al aluminio y en definitiva, ese aire retro combinado con el acero pulido y el wengué. El caso es que Tente tiene nueva casa y todo su circulo de amigos le odiamos públicamente. ¿Por qué? Pues porque vive en una casa de ensueño en pleno centro de Madrid, donde ya nos lo imaginamos leyendo el periódico los domingos, escuchando La Traviata de Verdi o pintando un fresco a la luz de esos grandes ventanales que dejan pasar la historia de las fachadas colindantes. Ese pequeño espacio centenario que a tantas y tantas familias habrá albergado, saca de la persona su lado más virtuoso e invita a la creación en cada uno de sus rincones. Felicidades Tente y que lo disfrutes...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

2 comentarios

hellboy -

Esa última frase me ha arrancado una lagrima y una sonrisa...

Tente -

Gracias por tu buenos deseos, pero quiero que sepas que las casas son solo paredes, que da igual que estén en un barrio céntrico o en las afueras. Lo importante de una casa son las personas viven en ella y aquellas que la visitan.
Ayer mi casa fue un hogar de verdad, lleno de vidas diferentes, llena de ilusiones, risas, tertulias etc. Esto es lo que hace que cualquier casa sea especial.

Gracias.