Blogia
psicotikblog

Que divertido es comprarse un piso

Llevo dos semanas buscando un piso para comprar en la capital [que no se ria nadie]. No he conocido actividad más desmoralizante en toda mi corta vida. Durante estas dos semanas he llegado a la conclusión de que el mundo inmobiliario se ha vuelto loco. No considerandome en absoluto mal pagado [vamos que no soy cajero o auxiliar administrativo], puedo decir que apenas puedo comprarme un piso a los precios a los que estan en Madrid. Os voy a explicar mi impresión en unas breves lineas:

- A una casa se le puede poner el precio que se quiera dentro de unos baremos de zona que marcan las inmobiliarias. Cuando una inmobiliaria dice: "Arrastro", sube el precio y los vecinos, que no son tontos, llaman, comprueban el precio, se dan cuenta de que pueden vender en un pastón su piso comprado 20 años antes y así lo hacen. Lo que se denomina efecto bola de nieve y esto es lo que crea el aumento vertiginoso de los precios.

- Todo el mundo conoce a la perfección el mercado inmobiliario. Consejo por aqui, consejo por alla. Burbujistas Vs. Nuncabajistas. Y al final todo el mundo asegura su postura sin tener ni puta idea.

- Se puede vender cualquier cosa donde vivir sin sentir vergüenza por hacerlo. Me explico: Si tienes un cuarto de los contadores con 10 m2, en circunstancias normales te daría vergüenza venderlo. Pues bien, invéntate un concepto, por ejemplo llamaló 'Counter Room', y di que vendes un 'Counter Room' en el centro de Madrid [Puede ser Villaverde o Fuencarral. A todos los efectos, es el centro]. Cuando lo visiten, si es una pareja joven haz incapié en que en Europa se lleva mucho tiempo viviendo en 'Counter Rooms' y si son inmigrantes, no te preocupes, la necesidad hará que lo compren y se metan 15 a vivir.

- Todo el que tiene un piso, se jactará diciendo lo mucho que a subido desde que lo adquirió y lo mucho que sacaría ahora si lo vendiera. Todo el que tiene piso, le pondrá mil pegas al que te compres. Que si '...es muy pequeño...' [ya me gustaría pillarme un duplex de 150 m2], que si '...el edificio es muy antiguo...' [No puedo pagar 300.000 € por un estudio nuevo], que si '...no tiene plaza de garaje...' [Una plaza de garaje cuesta mi salario bruto de dos años], que si '...cuando yo me metí, todo mi sueldo iba destinado a la casa...' [Sí, pero ahora, la cuota es un más alta y durante 35 años y no los 10 o 15 de antes].

Conclusión:
- No se si es o no buen momento para comprar. El caso es que yo particularmente no quiero hacerlo. No pienso impotecarme 35 años de mi vida en un 40% de mi sueldo para vivir en un 'Counter Room' o 'Trash Room con vistas a El Escorial'. Y no... no es una cuestión de comodidad, es una cuestión de sensantez y realismo: No puedo garantizar a un banco ni a nadie que voy a poder pagar 1.000 o 1.200 € al mes durante 35 años [420 meses] ya sea por vivir en un estudio de 60 m2 o en una mansión de la calle Serrano. Sencillamente no puedo.'

Algunas Ofertas
- Chalet independiente a reformar en gran parcela. Muy luminoso y ventilado. Precio: 600.000 €. Fotos: Foto1 / Foto2.

- Loft de 300 m2 para entrar a vivir. Decoración Naif y Estuco Veneciano. Precio: 1.500.000 € negociables: Foto: Foto1.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

2 comentarios

Dani -

Es una puta locura. 35 años pagando una casa y encima de reducidas dimensiones. De verdad que no me cabe en la cabeza.
Y lo peor es que el gobierno no hace nada por frenarlo.
A este paso, o busco una novia rica, o me voy a vivir al coche...
Animo.

MALAPUTA -

Nada, chico, ánimo. Y mírale el lado positivo, que por lo menos puedes plantearte comprarte un piso aunque sea muy en las afueras...