Blogia
psicotikblog

"La Voz" del escándalo

&quot;La Voz&quot; del escándalo<hr> Miro el cartel. Vuelvo a mirar el cartel. No puedo evitar imaginarme la vida de Francis Albert [Frank] Sinatra mientras suena de fondo 'Where is the love' [que apropiado] de Black Eyed Peas en un antro de la zona de Huertas de Madrid.
Me vienen a la mente esas escenas del Nueva York de La Cosa Nostra y de inmigrantes italianos espléndidamente recreadas por Scorsese. Una vida llena de mujeres, drogas, alcohol y malas influencias. Proveedor oficial de prostitutas para la Casa Blanca de Jack Kennedy, jugador empedernido, amigo traidor de Sam Giancana (quien a punto estuvo de cortarle el cuello en una ocasión. Se arrepintió minutos antes de dar la orden, mientras escuchaba un disco suyo: "Dios no me ha dado autorización para arruinar esa voz".) y amante frustrado cuyo talón de Aquiles fue Ava Gardner. Por sus sabanas pasaron mujeres de la talla de Mia Farrow, Marilyn Monroe, Judy Garland, Lana Turner, Kim Novak, Lauren Bacall, Nancy Barbato, Barbara Marx, Jacquelline Biset, Grace Kelly, Shirley Maclaine, Jackie Kennedy y Nancy Reagan.
Miembro del grupo de amigos, afín a la mafia, denominados a si mismos “Rat Pack” compuesto por Sammy Davis Jr., Dean Martin, Peter Lawford y en ocasiones Jerry Lewis, recorrieron los casinos de Las Vegas y Atlantic City alojándose en los hoteles de la Mafia. Incluso en una ocasión fueron denunciados por formar escándalo, algo bastante habitual, montando una fiesta con prostitutas o call girls por lo que fueron llevados a comisaría y cuya foto le provocó a Frank más de un insomnio. Antojadizo y fetichista con las mujeres, fue un desdichado en vida que incluso intentó suicidarse cuando el cantante pasó su crisis más aguda: extenuado por el trabajo, torturado por la pasión hacia Ava y atrapado en el laberinto de su propia familia. Murió en 1998 a la edad de 82 años en compañía de su última mujer, Barbara (ex-mujer de Zeppo Marx y ex-showgirl) y en el preludio de una lucha entre sus hijas y su madrastra por la herencia del hombre que quiso vivir, como él siempre dijo, ‘A su manera’.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y _

0 comentarios