Blogia
psicotikblog

El cine de esta semana

En esta vida en la que todos opinamos de todo, y malo sería que no lo hiciéramos, ahí voy con mi humilde opinión del cine/video de esta semana. Un buen crítico, hará una buena crítica que solo otro buen crítico sabrá apreciar. Yo hago una crítica de/para los que no sabemos de estructuras, guiones, tipos de cine, etiquetas y demás jerga de esa que utiliza algún conocido, porque siempre hay algún conocido, donde si no sabes lo que es una Road Movie o no apruebas el cine de Lars Von Trier o Wim Wenders eres un completo zoquete en esto del cine. Pues bien, odio el cine de Lars Von Trier y no he visto nada de Win Wenders... así me va:

> Coffee & Cigarrettes 3/5
Película donde aparece un gran elenco de famosos y famosetes del circo estadounidense. Diálogos semi-improvisados, conversaciones ridículas, historias estúpidas y al fin y al cabo, situaciones imposibles que dan ese halo de belleza a una película rodada en blanco y negro. Podemos ver discutir a Iggy Pop con Tom Waits sobre medicina, a Bill Murray como camarero adicto al café y la nicotina y a una increíble Cate Blanchett interpretando dos papeles al mismo tiempo. Altamente recomendada para aquellos que quieran ver algo distinto, eso si, en versión original.

> Blade Trinity 1/5
Malísima tercera parte de Blade. En esta ya sale la chica guapa que junto al muchacho bromista, forman el equipo que da nombre a la película. Reutilizando lo que parece el escenario donde se rodó StarGate, se sacan de la manga a un drácula en Irak que vuelve a la vida para matar a Blade (que honor). Más comic que nunca y con alto contenido en FX. Cómo decir que los FX se valoraban cuando todavía impresionaba a alguien. Hoy en día, ya nadie se deja impresionar por los resultados provenientes de Silicon Valley.

> Batman Begins 4/5
Grata sorpresa para este humilde espectador al terminar de ver Batman Begin. Cambio radical en el estilo humorístico de sus predecesoras para pasar a una historia más seria, profundizando en sus orígenes (o eso creo porque nunca he leído un comic de Batman) y con un buen conjunto de actores. Hoy toca ver el DVD de extras para ver que ofrece.

> Yeah Right! 4/5
Cambio de tercio, y aprovechando que llega la temporada de nieve aquí en España (Nuestros amigos argentinos ya tuvieron bastante), empiezo a recopilar todos los videos de Sk8 y snow de la temporada. Bueno, Yeah Right! no es de esta temporada, pero al final contaré una anécdota de como conocí Yeah Right y una serie de coincidencias que me han llevado a pensar en los números de Lost. Vayamos al video... Nuevas técnicas de rodaje, un video sin tablas (Invisble Boards) que es increíble, y lo siempre fascinante que es ver a Eric Coston en acción. El mejor video de skate desde que en su día vi The Search for Animal Chin o Trashin'.

> Paradox 4/5
Si Yeah Right! me ha impresionado en cuanto a SK8, Paradox impresiona por sus tomas desde helicóptero, sus riders y el nivel que ya empieza a haber tanto en la producción como en el freeride. Nuevos trucos y tomas desde las que se ensalza la depurada técnica de riders como Jeremy Jones (2005 Rossignol) o Frederick Kalbermatten (2005 Burton).


Anécdota Misteriosa:
> Veo en www.yonkis.com el video "Invisible Boards" y me engancha tanto la música como el video.
> Investigo y descubro de pertenece a "Yeah Right!" de Girl Skateboard Company.
> Mientras baja Yeah Right!, me pongo a ver Coffee & cigarrettes que ya hace un mes que esta en el incoming.
> Como no conozco a la mitad de los personajes que aparecen en el "excitante" y adictivo film, busco en google los nombres de los actores.
> Pues bien, en la historia de "Cousing?", en la que Alfred Molina y Steve Coogan discuten sobre sus raices, sale a relucir el nombre de Spike Jonze. Por supuesto no se quien es, pero al buscarlo en IMDB, aparte de ser un buen amigo de Sofia Cóppola y creador de Jackass, es productor de Yeah Right!. Se cierra el círculo.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

4 comentarios

_q[0-o] h e l l b o y _ -

Es cierto que Bill Murray ha mejorado con los años. Es más, yo creo que le han ofrecido mejores papeles que \'Los Cazafantasmas\' o \'Atrapado en el tiempo\'. Si Wes Anderson y Sofia Coppola han contado con él en lo que en EE.UU. denominan el cine \\\"Indie\\\" [Otra etiqueta para nuestro vocabuluario], es porque encaja a la perfección en este género. Por cierto, muy buena esa descripción ;-)

Panny -

Coincido contigo en la recomendación de Smoke and Cigarretes, x supuesto verla en versión original como la mayoría de películas. Para mí el mejor momento los diálogos de Steve Buscemi y los dos adolescentes, Begnini y el café, los dos señores mayores de los que ahora no me acuerdo su nombre y Bill Murray y la nicotina. Hablando de Bill Murray, me parece un actor que ha mejorado muchísimo con los años, como leí por ahí "con su cara de ver pasar la vida rápidamente sin poder hacer nada".

Un saludo, y gracias x llevarnos al aeropuerto de Barajas.

q[0-o]p h e l l b o y -

jejejeje
Viva el intrusismo. Ahora hellboy es crítico de cine al más puro estilo de Candida de Gomaespuma.

Dolores -

como simpre buena cartelera, pero mucho mucho mejor es el comentario. gracias