Blogia
psicotikblog

El cine de esta semana

Esta semana he tenido menos tiempo para el séptimo arte asi que también echaré mano del histórico más inmediato. Hay van mis humildes opiniones:

> Avalon 3/5
Tratándose de una película de bajo presupuesto y con actores conocidos en su casa a la hora de comer, el resultado es bastante aceptable. El argumento es medianamente sostenible y los efectos especiales son bastante buenos. Ambiente a lo BladeRunner en una sociedad futura oscura y cyberpunk. Llamadme tonto o lo que queráis pero yo el final no lo entendí. A ver si tengo tiempo y la vuelvo a ver...

> Metropolis 5/5
Increíble. La madre de todas las películas de ciencia ficción. Increíble historia, increíbles efectos, increíbles decorados, increíbles actores... ¿se nota que me ha emocionado?. Yo no era capaz de imaginar que detrás de una película filmada en el año de la invención del cine sonoro (1927) podría encontrarme lo que me encontré. 100% recomendada. Eso sí, tened en cuenta que la película tiene casi 80 años.

> Saint Jack 3/5
A raíz del 53º Festival de Cine de San Sebastián y en concreto del Premio Donostia 2005, que este año recae sobre Ben Gazzara, me puse a ver esta película ya que TeleMadrid también hacía su pequeño homenaje a este, y que me perdone Refo, eterno villano segundón. La verdad es que es entretenida, pero creo que no es la mejor película de Ben Gazzara.

> The Dukes of Hazzard 2/5
¿Que se puede decir de una película cuyo título traducido al castellano es Dos chalados y muchas curvas y en cuyo elenco de actores está un miembro de Jackass, un actor fijo en todas las comedias adolescentes americanas de la nueva ola (porque antes ya fue Porkys) y una guapa cantante cuya trascendencia en la música ha sido más bien mediocre? Pues eso, que es una película remake de una serie de los 70 que aquí en España veíamos traducida en sudamericano a mediados de los 80, bastante mala por cierto, con las bromas de siempre, el argumento de siempre, pero que si tienes una tarde aburrida y no tienes ganas de pensar, igual te diviertes junto a una pizza y una coca-cola.

Que me perdonen los puristas del celuloide, o en los tiempos que corren, del 'bit'...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

0 comentarios