Blogia
psicotikblog

Adicto al primer número

Me confieso. Yo, al igual que un alto porcentaje de personas, soy adicto al primer número de las colecciones de los kioscos y el mes de septiembre es nuestro mes. Me compro todas aquellas que no requieren, para disfrutar del producto, seguir haciendo la colección pasado el primer número. No tendría sentido hacer la de Scalextric, la de un avión a radiocontrol o un curso a distancia: siempre nos saldría más caro que comprarlo en una tienda. Sin embargo, esta práctica es perfecta para comprar dos DVDs por 10€, 1 libro por un precio irrisorio, una figura de plomo del Señor de los Anillos por menos de lo que cuesta un café, y otros diversos productos que no son santo de mi devoción pero que no por ello son menos asequibles: abanicos, monedas, muebles antiguos, muñecas, anillos, minerales, etc.
El marketing de estas campañas se basa en atrapar al cliente con un primer número a un precio muy bajo, lo que conlleva perdidas en los 2 o 3 primeros números, para posteriormente cubrir gastos y por fin obtener el beneficio estimado con el porcentaje de clientes que complete la colección.
Mi última adquisición e inspiración de este post, ha sido "El Clan del Oso Cavernario" que ayer regalaba El País con su dominical.
Fue una estupenda oportunidad para adquirir esta novela que tenía ganas de tener, pero al igual que otros muchos, se van poniendo a la fila de los libros que tengo que leer y que van dando paso a los caprichos puntuales. El resto de la colección, se vende junto con El País por 2,5€, lo que hace, para los que nos somos asiduos a la prensa escrita, que nos cueste la broma 3,5 €. Podría seguir mereciendo la pena, pero ni los títulos ni las calidades son las mejores con lo que ya no es una ganga...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

0 comentarios