Blogia
psicotikblog

Concierto de Chambao: Crónica de un despropósito

Concierto de Chambao: Crónica de un despropósito<hr> Ayer miércoles 7 de septiembre, Chambao actuó en el Auditorio El Torreón de Pozuelo por el popular precio de 5€. Como no podía ser de otra forma, allí estábamos nosotros para comprobar que su actuación en el 20 aniversario de Radio3 en la plaza de Callao se debió a la mala acústica de la plaza.
A las 21:00 el aforo estaba completo y en las inmediaciones ya empezaba el caos circulatorio [Ventanas abiertas. Endorfinas a todo trapo] y de estacionamiento. El cielo nos retrataba y amenazaba con descargar su lluvia precisamente allí.

La letra pequeña y el título en la entrada [que yo no vi hasta después] rezaba "Materia prima y Chambao". Normalmente, y por 5€, no suele haber teloneros pero en este caso sí. Alegres por el 2x1 vamos entrando y descubriendo que el Auditorio es al aire libre [la cagamos]. Nos buscamos un sitio medianamente cerca y nos sentamos para disfrutar de ese torrente de vida e ilusión que es la Mari.

Luces, sonido ambiente y salen Materia Prima. Arrancan con un tema que cuando llega el estribillo, creo haber escuchado en algún lado. No me gusta. Empiezo a impacientarme. ¿Cuantos temas tocan los teloneros? ¿Son teloneros? ¿No serán también cabeza de cartel?. Dos temas después, todo el publico estaba deseando que se largaran con su canción ligera y su poca gracia de vuelta al lugar de donde hubieran salido. No hay nada en esta vida como tener padrino. Después de 8 o 9 malísimas canciones [Incluida una versión de gasolinera del Knockin' on Heaven's Door de Bob Dylan] se largan de una maldita vez.

Durante la siguiente hora, vemos como los muchachos quitan los trastos de, como dijo Ami, "Martirio al primo" y colocan los de Chambao. Llueve. No llueve. Llueve. No llueve. Chambao que se lo piensa. Por fin salen. La Mari pide perdón por el retraso y avisa con la gracia que ella tiene de que 'zi llueve no oh mohqueei' porque con lluvia no pueden tocar.

Hacen un repaso de sus tres discos [oficialmente dos] y llega el momento en que hay un bis de cajón de esos que ponen la piel de gallina [para mi lo mejor de la noche]. Bordan la actuación con una increíble puesta en escena y un espectáculo de luces que acompañaba a la perfección. La percusión magnífica y hasta se atrevieron con el Hip-Hop. Este no es el trio Chambao que vimos hace dos años en la plaza de Callao. Esta es una genial evolución de un grupo al que, como a la Mari, le queda mucha vida por delante...

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

1 comentario

ami -

Que penita no haber podido disfrutar el concierto. Cuando salió Chambao materia prima ya había acabado conmigo!!! Que pena que con tan buena voz se haga una música tan mala. Si Paco de Lucía se levantara...
La mari es mas maja que las pesetas ; )