Blogia
psicotikblog

Grandes Oportunidades (III): Ahorro en gasolina

Grandes Oportunidades (III): Ahorro en gasolina<hr> Desde la liberación de precios en el mercado de los combustibles de automóviles, cada gasolinera establece el precio del litro de carburante que cree oportuno. Casualidad o no y a pesar de que el pacto está terminantemente prohibido, todas tienen el mismo precio. Pues bien, ¿cuantas veces hemos oído frases como 'Yo me ahorro 2 céntimos al litro porque echo gasolina en Carrefull', 'En Toledo hay una gasolinera en la que tienen el Gasoil 3 céntimos por debajo de su precio', etc?.

Después de tanto tiempo buscando ese céntimo de diferencia, os voy a contar un pequeño secreto fruto de un meticuloso estudio de mercado.

Pongámonos en la piel de el conductor habitual de un utilitario estándar. Con el reciente auge del mercado de los motores a Gasoil, tomemos como ejemplo un motor Diesel con una cilindrada de 1900 cc turbo-alimentado y 75 CV de potencia. Su consumo urbano es de 6.8, el extraurbano es de 5.5 y el mixto de 6.0 litros a los 100 km. El tanque de carburante es de 50 litros y la media de kilómetros anuales es de 30.000 (tirando por lo alto). Según estas cifras, con un depósito debería hacer unos 833,3 km con un depósito con lo que al año se gastarían unos 36 depósitos de gasolina, o lo que es lo mismo, unos 1800 litros de gasoil. Suponiendo que el litro de gasolina me cueste 3 céntimos menos, me estaría ahorrando unos 54 € al año lo que supone un ahorro de 4.5€ al mes.

La conclusión del estudio, es que pese a que debo esperar en ralentí 10 minutos en la cola de la gasolinera del Carrefull o hacer 20 km para llegar a la gasolinera con los precios más competitivos, merece la pena hacerlo ya que aumentará la aceptación de nuestros amigos al ver que somos gente que mira por nuestros intereses económicos, encontremos o no ese ahorro tan deseado.

NOTA: Taxistas, Autobusistas, Camioneros y usuarios de SuperTuningGTIs excluidos de este estudio.

h e l l b o y . p s i c o t i k b l o g

0 comentarios