Blogia
psicotikblog

Estudio científico

Estudio científico<hr> Aprovechando que hoy en el programa Enfoque que presenta Pedro Piqueras, hay un debate sobre la piratería musical, plasmo aquí mi experiencia en el día de hoy:

Problemática: Tengo que comprar un número nada despreciable de DVDs Verbatim baratos.
Medidas adoptadas: Llamar a varias tiendas.
Resultados: En un estudio realizado en 4 tiendas pequeñas de consumibles de Madrid, el 75% de ellas me dio a elegir entre si quería o no pagar el canon y el IVA. El 25% restante no me lo dijeron abiertamente pero si me invitaron a ir a la tienda y hablarlo en persona (vamos que también me lo quitaban).
Conclusión: Aquí el que quiere cobra el canon y el que no, no lo hace. Si por el cliente fuera, esta claro que entre pagar 2€ por DVD virgen o pagar 0,80€, la segunda opción parece más adecuada. El problema es que si yo llamará a un quinto sitio donde sí me cobraran IVA y CANON obligatoriamente, ¿adivinad a quien quitaría de mis proveedores favoritos? Para todos aquellos que no lo habéis adivinado, la respuesta en el próximo post.

Saludos a la SGAE.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

1 comentario

Isra -

La verdad es que lo del canon que grava los CD's y DVD's es una muestra más de la Sociedad que lleva a los artistas españoles, y que está dejando la ética musical tirada por el suelo.

Nadie en su sano juicio y que se quiera comprar 3 o 4 CD's se gastará 60 €.

Aquí tienes un par de artículos de mi blog que tienen relación con el tema.

http://prometeo.bitacoras.com/archivos/2005/02/22/la_sgae_a_lo_suyo

http://prometeo.bitacoras.com/archivos/2005/01/04/pirateria_sgae_y_discograficas

Un saludo.