Blogia
psicotikblog

[PSiBv2.0.] 1. Primeros pasos

Mi primer proyecto en Blogia nació con la idea de probar y al mismo tiempo tirar del carro del aprendizaje de la programación web. Mil manuales habitan en mi disco duro y nunca había pasado de la Introducción al no ver una aplicación práctica y clara de ninguno de ellos. Sí, 'con php se hacen maravillas. Tengo que aprender PHP', 'MySQL es una BdD muy potente y free', pero nunca había encontrado la motivación necesaria para ponerme delante de 1.000 páginas en Inglés. Pensé, que construyendo algo con un objetivo claro, sería más sencillo y llevadero. Pues así es, un mes y medio después de utilizar las posibilidades [que son muchas] que me brinda Blogia, me dispongo a crear mi propia Bitácora, está vez desde cero [bueno... casi ;-)]. Vale, empecemos...
Lo primero que hice es familiarizarme con los formatos xml, rss, atom, css, etc hasta entonces totalmente desconocidos. Por el momento, una breve introducción vale, ya que el primer objetivo es conocerlo y comprender su alcance y posibilidades. Acudí a la Wikipedia ya casi imprescindible en mi vida diaria [como google]. Aquí dejo los enlaces correspondientes a varios términos imprescindibles para conocer el entorno:
[Weblog] [xml] [rss] [xhtml] [css] [xslt]

De aquí en adelante, cualquier termino enlazará con la Wikipedia o enlace que permita su detalle. Estos enlaces a su vez llevarán a otros y dejo a gusto del lector, el nivel de conocimiento que desee adquirir.
Entiendo que todo el mundo conoce las definiciones, características y tipos de Navegadores, Servidores Web, SS.OO. donde corren, módulos, Hosting, etc.. Si no es así, no preocuparse. En el apartado donde detallaré como crear una maqueta funcional en el PC, haré un breve repaso de estos conceptos.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

0 comentarios