Blogia
psicotikblog

Tecnología y mentes conservadoras

Una vez más, topo con bloqueos de tipo conservador en decisiones tecnológicas. Para mí, este es el principal problema del avance tecnológico en España respecto al resto de Europa.
Como norma general, me vengo encontrando con responsables de decisiones que, no solo NO apuestan por las nuevas tecnologías de forma proactiva, si no que se cierran al cambio cuando es realmente necesario u obligatorio. Su estandarte, y frase que engloba un todo, es "Si algo funciona, no lo toques". Esto es una verdad como un templo, pero no es aplicable a todo cual panacea. La tecnología avanza y nosotros tenemos que subirnos al carro de una manera u otra. Podemos elegir entre estudiar/considerar/implantar las mejoras instauradas en el mercado por nuevas y desconocidas que nos parezcan [ya no digo Betas] o seguir eternamente con lo que tenemos únicamente cambiando el hardware. De ahí el avance de la empresa.
Paradójicamente, estas personas no dudan en instalarse en su casa el último XP SP2, el último Winamp, el último Office [aunque no aprovechen sus mejoras] ya que no imaginan su sistema informático con MS-DOS o Windows 3.1 [esto sí es susceptible de actualización].
Cuando hablamos de cambios en la infraestructura de red, aparece el fantasma del hacker que acecha con ánimo de apoderarse de la lista dns o un par de cuentas de usuario.
Cuando hablamos de cambio de sistema, automáticamente cunde el pánico por compatibilidades/cambio en las costumbres ancestrales de los usuarios. No se dan cuenta de que ellos empezaron a hacer doble-clic, teclear direcciones web o comunicarse por correo electrónico hace recientemente poco y no solo se han adaptado, sino que disfrutan de unas ventajas de las que ahora no podrían prescindir.
Desde aquí un llamamiento a los responsables de decisiones tecnológicas para que habrán su mente a los avances y den un voto de confianza a los técnicos de sistemas que son ellos los que sufren la administración/ampliación/migración.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

1 comentario

Anónimo -

Algo me dice que se de lo que hablas ...