Blogia
psicotikblog

Cifras del 5º Estudio de Synstar sobre IT

Por quinto año consecutivo Synstar, empresa recientemente adquirida por HP, publica sus cifras sobre IT.
La tónica general del estudio revela una mayor tensión de los directivos españoles frente a sus homónimos europeos. Así a grandes rasgos, las cifras que más me han llamado la atención han sido:

- El 59 % de los directivos europeos, frente al 22% de los españoles, afirma Tolerar bien el estrés.

- Las tareas que se tiende a externalizar son mantenimiento de la infraestructura (45% España y 37% en Europa) y el soporte a usuarios (28% y 19% respectivamente). Como resultado de esta externalización, una mayor dedicación a las funciones clave de negocio.

- En lo que se refiere a los presupuestos destinados a TI, un 76% de las empresas españolas y un 66% de las europeas afirma tener en 2004 un presupuesto igual o superior al del año anterior.

- En cuanto al retorno de la inversión (ROI) que consiguen de sus inversiones en TI, un 66% de los directores españoles y un 58% de los europeos consideran que sus proyectos tienen habitualmente o siempre un adecuado retorno de la inversión.

- La presión a la que se ven sometidos los directores de TI hace que éstos teman por la seguridad del empleo, especialmente en España, dónde el 70% dice preocuparse por ello frente al 23% en Europa. Así, consideran que la falta de beneficios probados de la estrategia de TI (40%), una infraestructura de TI con fallos continuos y las políticas de reducción de gastos (26%), son las principales amenazas para su puesto de trabajo.

Buenos tiempos para la expansión del mercado tecnologico español frente a un aumento en la presión sufrida por sus directivos [suerte que yo todavía no me hallo entre ellos :-)].

Para ampliar esta información, noticia Periodista Digital o descargando el pdf de la página principal de Synstar [También en Castellano].

NOTA: En el momento de publicación de este post, la página en castellano de Synstar estaba caida.

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

0 comentarios