Blogia
psicotikblog

Mi gran amiga la memoria

Mi gran amiga la memoria<hr> Todos evolucionamos, maduramos, progresamos y en definitiva cambiamos. Sin embargo, algo parece que siempre permanece intacto: Ayer aprendí una buena lección de vida... Cuantas veces hemos vuelto a ver una película que, en nuestra infancia o
adolescencia, nos pareció magnífica y ha resultado ser una puta mierda. Cuantas decepciones ha provocado esto durante nuestra vida... Cuantas veces, después de un tiempo, hemos vuelto a un lugar que recordábamos como grande y amplio y al llegar a sido como encontrarse en un sitio completamente diferente...
Estas y otras cosas son las que me hacen pensar que la memoria almacena imágenes distorsionadas de una realidad pasada. Con el tiempo se pierden las pequeñas partes negativas, actuando constructivamente sobre el recuerdo y alterando su contenido. En la historia, un gran número de científicos ha investigado el cerebro (la máquina más perfecta que existe) con sus ramificaciones, neurotransmisores, capas, materias, etc. Nunca nadie ha dicho que el algoritmo de Checksum de nuestra memoria es incorrecto. Cual será la razón? Desconocimiento? Falta de Interés? Yo creo que investigar y corregir este error haría del hombre un ser desdichado. Cuanta gente vive inmersa en el pasado y se alimenta de esos pequeños éxitos de épocas mejores.... cuantas veces hemos odio cosas como: '... cuando yo competía...', '...cuando yo iba al gimnasio...', '...cuando yo era joven...'.
Todos esos grandes recuerdos tienen sus partes negativas perdidas u obviadas por el cerebro que, siguiendo la línea de perfección de nuestro organismo, protege al hombre del shock y la gran confusión y decepción que provocaría recordar con precisión toda nuestra vida.
El poder tener el recuerdo tal y como es, sin adaptación al tiempo ni perdida de detalle, acabaría con nuestra motivación y con esa pequeña dosis de confianza que da el saber que en algún pasado todo fue mejor.....

1 comentario

Yva y ami -

Memoria??? ein!!!