Blogia
psicotikblog

Humor, photoshop y tiempo libre...

Humor, photoshop y tiempo libre...<hr> Ya no es posible distinguir entre la verdad y el engaño... entre el plagio y la originalidad... entre lo veridico y lo retocado... Cada día me llegan datos dificiles de contrastar, de validar y en ocasiones hasta dificiles de creer. Este es el caso que detallo a continuación...
Hace unos días lei en The Reading Robot, el siguiente post que hacia referencia a un artículo recuperado de una publicación de 1954: "Científicos de la corporación RAND han creado este modelo para ilustrar cómo una 'computadora hogareña' podría lucir en el año 2004. De todos modos la tecnología necesaria no será económicamente alcanzable para el hogar tipo. Además los científicos prontamente aclaran que la computadora requerirá tecnología aún no inventada para funcionar, pero de aquí a 50 años se espera que el progreso científico solucione estos problemas. Con interfaz de teletipo y el lenguaje Fortran, la computadora será fácil de usar (SIC!) y sólo..." .
Lo enseñé, lo reenvié, me rei un huevo y un par de días después se publica un árticulo en snopes (para el que no la conozca, una página que desvela leyendas urbanas de internet), donde se desmiente la noticia y se presentan una serie de pruebas que merece la pena ver. Aquí dejo los respectivos enlaces.

Lee > Noticia en The Reading Robot
Lee > Noticia en Snopes

0 comentarios